Segundo periodo

Desempeños

·      ·          Emplea organizadores gráficos como cuadros sinópticos, mapas conceptuales y mentales, mentefactos y diagramas para fortalecer el proceso de escritura.

        Evalúa las estrategias empleadas por los diferentes medios de comunicación para presentar la información.

·         Compara diferentes manifestaciones artísticas de acuerdo con sus características y las visiones de mundo que representan.

·         Contrasta las características de diversas culturas mediante la lectura de textos literarios y valora las visiones de mundo presentes en ellas.

·         Identifica los roles que asumen los personajes en las obras literarias y su relación con la época que se recrea.

·         Interpreta mensajes orales teniendo en cuenta el lenguaje verbal y no verbal.

·         Aplica estrategias de comprensión para dar cuenta de las relaciones entre diversos segmentos del texto.

·         Construye saberes en escenarios de intercambio oral en los que comparte sus argumentos y experiencias de formación

·       

TEMAS

- Los organizadores gráficos

- La infografía

- La historieta

- La palabras simples y compuestas.

- Los prefijos y sufijos.

- La preposiciones.

- Exposición de ideas.

Indicador

Evaluar las estrategias de los medios de comunicación para presentar información y compararlas con diversas manifestaciones artísticas y sus visiones de mundo contrastar características culturales mediante la lectura de textos literarios valorando las visiones presentes y los roles de los personajes en su contexto histórico interpretar mensajes orales considerando el lenguaje verbal y no verbal y aplicar estrategias de comprensión para analizar la estructura del texto compartir argumentos y experiencias en discusiones orales utilizando organizadores gráficos como cuadros sinópticos mapas conceptuales mapas mentales mentefactos y diagramas para fortalecer la escritura desarrollando una actitud crítica y reflexiva.