Caracteriza los diferentes medios de comunicación a los que tiene acceso


¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

Medios de comunicación

Utiliza los medios de comunicación masiva para informarse y expresar sus puntos de vista.

Velocidad lectora

Para leer en 3 minutos.

Producción escrita

Elabora de manera creativa la portada de un periódico.

Comprensión lectora

  • Reconoce las secciones del periódico y sus funciones.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

CLASES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En primer lugar los medios de comunicación se dividen en general, en tres grandes grupos:

•Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

•Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado, También se conocen como medios no medidos.

•Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

PREGUNTAS ORIENTADORAS

- ¿Cuáles son los medios de comunicación?

- ¿Qué características tienen?

- ¿Para qué nos sirven?

 

Otros medios de comunicación

Analiza las funciones que cumplen los medios de comunicación como periódicos, revistas, noticieros, vallas publicitarias, afiches e internet.

Otros medios de comunicación

 Caracteriza los diferentes medios de comunicación de acuerdo con la validez y pertinencia de la información.