Antes de ver el video, lee el texto que aparece en la parte superior del mono.
Responde a las siguientes preguntas:
¿Cómo se llama el mono?
¿Qué hace el mono?
¿Qué encuentra el mono?
Observa el video y con tus papás en familia identifica el buen uso que se le da a las TIC (Tecnologías de la Informática y la Comunicación) en la familia.
Realiza un comentario en la página.
Querido estudiante, observa el video que se encuentra en la parte superior y toma atenta nota para poder realizar un esquema en tu cuaderno de lenguaje.
¿Qué es un enunciado?
¿Cuáles son las características de los enunciados?
Observa detalladamente los signos de puntuación, esa es la clave para determinar el tipo de enunciado. Los enunciados enunciativos también se le llaman declarativos y pueden ser afirmativos o negativos.
Realiza la evaluación después de haber hecho los ejercicios que están en la parte inferior del texto.
Para poder realizarla debes hacer clik sobre la imagen, así encuentra una evaluación donde debes colocar en práctica de lo aprendido.
Anota la fecha de cuando lo haces en tu cuaderno y los resultados.
El enunciado es un conjunto organizado de palabras que expresan juntas una idea.
Los enunciados pueden estar formulados por una única palabra, pero, por lo general, se precisan varias palabras organizadas en oraciones para expresar una idea.
Nombre del estudiante: ____________________________
Fecha: ________________________ Grado: ____________
Ejercicios clases de enunciados
· Clasifica estas oraciones según la actitud del hablante y su estructura:
1. Mañana empezaré mis clases de natación. _______
2. ¿Estás cansado? ___________________________
3. No me mires a los ojos. _____________________
4. ¡Cuántos calor hace!________________________
5. Juan no vino ayer __________________________
6. Tomen los apuntes.__________________________
7. ¿Qué está comiendo? ________________________
8. Quisiera dormir hasta las 7.___________________
9. No tengo ganas de jugar._____________________
10. ¡Ojalá no revisen la tarea!_____________________
11. Probablemente el sábado vaya_______________
12. Recoge los papeles que hay en el suelo.__________
13. El partido de fútbol originó un caos de tránsito____
14. ¿Me prestas tu borrador?______________________
15. ¡Cuántas rosas hay en el jardín!_______________
16. ¡Soy sólo un policía!________________________
17. No me encuentro bien._______________________
18. ¡Qué bien huele!____________________________
19. No me digas lo que tengo que hacer._____________
20. No soy tu esclavo. ___________________________
· Indica qué modalidad tienen las siguientes oraciones
1. Tal vez llegue a tiempo al concierto.
2. Serían las cinco de la tarde cuando acaeció el suceso.
3. Jamás aceptará estas condiciones.
4. ¡Ay de mí!
5. Todo esto me importa un comino.
6. ¿Ya no te acuerdas de mí?
7. Ojalá se solucione todo.
8. ¿Cuándo volverás de París?
9. Querría ir de vacaciones a Perú.
10. Quizá empeore el tiempo esta semana.
11. No corras tanto por la autopista.
12. ¡Qué bien nos lo pasamos en la playa!
13. Me gusta tener perros en casa.
14. Serían las seis cuando empezó el concierto.