LENGUAJE GRADO QUINTO

Docente

 

Diana Eugenia Ríos Oyola 

 


D.B.A

1. Utiliza la información de diferentes medios de comunicación para fundamentar sus puntos de vista y exponer alternativas frente a problemáticas de diversa índole.

2. Analiza los mensajes explícitos e implícitos en manifestaciones artísticas (literatura, escultura, pintura, música, teatro, danza) para ampliar sus referentes conceptuales

3. Reconoce en la lectura de los textos literarios diferentes posibilidades de recrear y ampliar su visión de mundo.

4. Identifica información sobre contextos culturales e históricos en diferentes géneros literarios.

5. Comprende el sentido global de los mensajes orales a partir de la relación entre la información explícita e implícita.

6. Identifica la intención comunicativa de los textos con los que interactúa a partir del análisis de su contenido y estructura.

7. Construye textos orales atendiendo a los contextos de uso, los posibles interlocutores, las líneas temáticas y al propósito comunicativo.

8. Produce textos continuos y discontinuos empleando elementos verbales y no verbales a partir de procesos de planeación.

PRIMER PERIODO

  • Caracteriza los diferentes medios de comunicación de acuerdo con la validez y pertinencia de la información.
  • Infiere los contextos que subyacen en los mensajes de diferentes manifestaciones artísticas.
  • Reconoce las temáticas de los textos literarios que lee para relacionarlas con su contexto cotidiano.
  • Reconoce el contexto histórico y cultural que recrea una obra literaria
  • Asume una postura crítica y respetuosa frente a los mensajes que escucha.
  • Reconoce la función social de los textos que lee y las visiones de mundo que proponen.
  • Reconoce los momentos adecuados para intervenir de acuerdo con la situación comunicativa particular.
  • Elabora planes textuales que garantizan la progresión de las ideas que articula en un escrito.

 

 

 

 

 

 

PLAN DE MEJORAMIENTO